Buen Fin: Empresas de Valladolid se preparan para recibir clientes

Ven con buenos ojos el evento del Buen Fin, que para ellos como empresarios representa una oportunidad de ventas.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:30

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca cuáles son las empresas municipales que participaran en el Buen Fin y cómo serán sus ofertas en los productos que manejan, se platicó con Carlos L. Osorio, presidente del Centro Empresarial de Valladolid, conocido por sus siglas, Coparmex, quien dijo que ve con buenos ojos el evento más esperado de todos los años, el Buen Fin, que para ellos como empresarios representa una oportunidad de ventas, aunque no las mismas de años pasados, ya que los meses anteriores debido a la pandemia los ingresos de la gente no ha sido iguales, pero esto significa que tendrán una reactivación económica por 12 días. Muchos de los socios que están participando en el evento esperan un porcentaje de ventas mayores a los de meses pasados, recalcando que es importante mencionar que no hay que descuidar las medidas de higienes por la propagación del COVID-19, pues mucha gente espera estos días para aprovechar los descuentos que aplican las empresas a sus productos.

Por su parte, Willy Ortegón López, presidente de la Canaco, delegación Valladolid, comentó que el Buen Fin cumple 10 años y siendo una iniciativa de la Concanaco y la Secretaría de Economía, se han sumado las cámaras de nuestro país, por lo noble de su propósito y en esta ocasión presenta dos retos muy importantes: incrementar las ventas en comparación con el año pasado, que contribuya al saneamiento de la economía del municipio y la preservación de la salud, de manera que no ponga en riesgo a los involucrados, tanto empresas como consumidores. Añade que no se pretende ser fuente de endeudamiento, es una invitación para generar un consumo planeado y responsable.

Expresó que es muy importante destacar que el propósito de este programa consiste en apoyar a la economía familiar, quienes destinan sus ahorros para la adquisición de bienes dadas las ofertas que se ofrecen.

Asimismo, destacó que entre los beneficios principales que nos ofrece El Buen Fin se encuentran: el apoyo a la economía familiar, incentiva la actividad del mercado interno y aumenta la presencia de los productos locales, fomento al comercio local, promoción de los productos y servicios tanto físicamente como en línea y el respeto a los derechos del consumidor. Y recomienda para las empresas: promover las compras en línea, evitar aglomeraciones en entradas y salidas, moderar los aforos dependiendo el semáforo del estado, que las compras sean individuales, sin poner en riesgo a los niños y a las personas de la tercera edad, aplicar correctamente los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones en los establecimientos, así como asignar un responsable o responsables que den seguimiento o supervisión al cumplimiento de las medidas de higiene y de sana distancia.

Concluyó diciendo que el Buen Fin en su edición 2020 ha integrado más giros comerciales, que permite adquirir desde artesanías hasta un auto o una casa, siendo esto posible por las instituciones que se suman como el Infonavit, de manera presencial o en línea.

Por Ariel Sánchez