Aparece boa en un predio de colonia Feliciano Canul en Progreso

Una boa de 2.5 metros de largo apareció en un predio de la colonia Feliciano Canul Reyes.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 16:28

Una boa constrictor  de 2.5 metros de largo  fue asegurada  tarde de este  martes en un  predio de la colonia Feliciano Canul Reyes, en Progreso, por elementos de la Policía Ecología de este puerto, después de darle un susto a la propietaria de la casa,  fue traslada al punto cero para ser liberada, informó el director de la Policía Ecología, Obdulio Ayala Sánchez. 

Quien recomienda a la población en general que debido a las lluvias se han dado avistamientos de estos animales pertenecientes a la fauna silvestre,  entre estos cocodrilos, boas, en  caso de tener esta experiencia primero tómenlo  con calma  no la  provoquen al reptil  para evitar ser atacado debido a que el animal principalmente se acerca en busca de alimento.

Seguramente  está asustado por la presencia del humano en todo caso marque al 911 para que reciba ayuda oportuna  para el aseguramiento del organismo intruso muy común en estas épocas del año por las lluvias.    

El reptil fue asegurado  e inspeccionado por la Bióloga Gabriela Ofelia Benítez Fernández, adscrita a la dependencia, después que los elementos  aseguraron a la boa  en casa  de la calle  104 cruzamiento por  35 y 37.

Libertad  Fernández  Rojas de 50 años de edad,  propietaria del predio fue quien pidió auxilio a los elementos ecológicos quien dijo que el reptil, primeramente estaba  en su  lavadero, pero posteriormente al parecer se asustó y se fue a patio, lugar hasta que con elementos de la  policía ecológica  la capturaron para los efectos correspondientes.

Con Julio Jiménez Mendoza