Vecinos piden declarar a Las Américas zona de desastre

Tras las inundaciones, decenas de vecinos piden a las autoridades declarar al fraccionamiento Las Américas como zona de desastre.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 14:19

Vecinos del fraccionamiento Las Américas II demandaron una solución a las inundaciones que sufren y pidieron la intervención del gobierno del Estado para que la constructora SADASI responda y atienda el problema, pues ni la empresa ni el ayuntamiento de Mérida han logrado nada.

Foto: Edwin Aguilar

Hoy se reunieron los vecinos afectados en un predio de la calle 47A con 98B, desde donde hicieron varias demandas.
Una de ellas, la intervención del gobierno del Estado y que se suspendan todos los permisos de construcción a SADASI, hasta que se resuelva el tema de las inundaciones.

"¿Cómo es posible que no se detengan las ventas de esta empresa? Exigimos que se detengan, que se les restrinjan sus ventas, hasta que se resuelva este problema": expuso David Guillermo, uno de los afectados.

Foto: Edwin Aguilar

Henry Hernández, también afectado por las inundaciones, expuso que el tema debe escalar y que, además del Ayuntamiento, intervenga el gobierno estatal y públicamente solicitó que se atienda a una comisión de vecinos para encontrar una respuesta y solución.

Otra de las peticiones es que esta parte de Las Américas sea declarada zona de desastre y que los tres niveles de gobierno atiendan el problema.

Foto: Edwin Aguilar

Muchos vecinos acusaron a SADASI de no estar haciendo nada, de haberlos engañado, como el señor Ernesto Medina: "nos engañaron diciendo que todo esto era de primer mundo".

Otros más cuestionaron las acciones que se están llevando a cabo pasa no han funcionado y ni SADASI ni el Ayuntamiento han logrado resolver el problema y el primero ha solapado a la constructora.

Con información de David Rico