Preparan fiesta en honor a la Santa Muerte en Kanasín

Le harán un rosario y cantarán los mariachis en honor a la venerada imagen
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 16:45

Más de 150 personas, entre niños y adultos se esperan este 2 de noviembre en un predio del fraccionamiento Álamos de Mulchechén para honrar a la Santa Muerte en su día.

El festejo en honor a "doña huesitos" arrancará a las 6 de la tarde con un rosario y posteriormente, un mariachi le cantará las mañanitas y al terminar se realizará una cena en honor a la venerada imagen.

Edgar Dzul Cauich y esposa, Grisell Gutiérrez  Hernández, principales organizadores de estos festejos explicaron que es la primera ocasión que realizan un festejo para honrar a la muerte, pero su vocación viene de tiempo atrás.

 "Hace un año lo hicimos de manera más familiar y pese a todo se contó con la presencia de varias personas, hoy gracias a las redes sociales se espera un flujo mayor", explicó Edgar Dzul.

Agregó que su casa es un templo de oración al que muchos vecinos asisten a honrar a la Santa Muerte, aun sin ser su día.
"Este lunes esperamos a muchas familias a este convivio que organizamos nosotros como familia y en la que todos están invitados".

Y explicó "aunque somos un poco mal vistos y señalados por la sociedad en realidad, ésta es como cualquier organización religiosa, ya que pertenecemos a la SMI (Santa Muerte Internacional), cuya sede está en Guadalajara, Jalisco".

"La Santa Muerte, nos ha dado mucho principalmente como familia, mucha salud y en lo particular a mi me alejó de las drogas y el alcohol, y en agradecimiento se realiza esta fiesta para honrarla", aseguraron.

Mencionó que se tomarán las medidas sanitarias pertinentes para evitar brotes de COVID-19. "Todo se hará con las medidas reglamentarias de salud y quien no tenga cubre bocas no podrá asistir", explicó.

Reiteró que ellos están solventando los gastos, por lo que la "fiesta" es completamente gratis y sólo buscamos enaltecer el culto a la Santa Muerte.

La casa de oración se ubica exactamente en la calle 70 por 64 Lote 1, Álamos de Mulchechén.

Por Martín González