Delta provoca "invasión" de animales salvajes en Yucatán

Las inundaciones del huracán han provocado que muchos animales busquen refugio o invadan propiedades de los yucatecos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 20:04

El paso del Huracán Delta trajo consigo que muchos animales salieran de sus hábitats naturales debido a las inundaciones y los fuertes vientos que dejó el fenómeno natural en la Península de Yucatán

En el municipio de Tizimín, Yucatán,la presencia de un cocodrilo de más de dos metros de largo, causó terror en los empleados del rancho Los Dos Arbolitos, ubicado al norte de la ciudad, propiedad del Alberto Pérez Coronado, quien dio parte a las autoridades. 

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes, cuando personal del rancho Los Dos Arbolitos iniciaba labores, pero de manera inesperada se encontraron con un cocodrilo de más de dos metros entre el zacate, por lo que se llevaron el susto de su vida, los trabajadores avisaron a su patrón Alberto Pérez Coronado del visitante del lugar, quien pidió la intervención de los cuerpos de emergencia.

Sin embargo, este municipio no ha sido el único en el que se han avistado cocodrilos pues también en Tekax, fue atrapado a un reptil dentro de una piscina de la escuela secundaria San Diego Tekax, por lo que la Policía municipal lo trasladó al Centro de Conservación Silvestre San Bartolo. 

Los cocodrilos no han sido los únicos animales que han salido de sus hábitats, pues inclusive los insectos como las tarántulas, mejor conocidas como chiwós,  en Yucatán, han tenido que buscar refugio ante las inundaciones provocadas por el Huracán Delta. 

Reuniu00f3n de de chiwu00f3s en el fraccionamiento ud83dudd77ud83dude05

Posted by Enrique Perez on Thursday, October 8, 2020

A través de un video de Facebook un usuario registró el momento en el que las arañas se encuentran en las bancas de un parque del fraccionamiento Las Américas, y una de ellas inclusive se encuentra muerta en el agua. 

En el municipio de Hunucmá elementos del Cuerpo de Bomberos capturaron una serpiente en un predio de la calle 35 por 30, que apareció a raíz de las inundaciones en predios y calles de la ciudad, por el paso del Huracán “Delta”.

Pobladores de ese sector informaron a las autoridades que, en un charco de agua de un terreno, propiedad de doña María, estaba “nadando” el reptil, al lugar llegaron bomberos del carro pipa 781 quienes capturaron al reptil para luego liberarlo en su hábitat

El Huracán Delta se encuentra a 40 kilómetros de las costas de Louisiana en categoría 2 y con vientos sostenidos de 160 kilómetros.

Con información de Carlos Euán/ Ramón Reyna Fernández / Jaime Tun

DU