Reanudan vuelo directo a Miami desde el Aeropuerto de Mérida

Este jueves se reanudó el vuelo directo Mérida-Miami, ruta que contará con cinco salidas a las semana.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 15:05

Hoy se reanudó el vuelo de la ruta a Miami en el Aeropuerto de Mérida luego de tres meses sin operar.

Con el tradicional arco de agua sobre el avión, que simboliza bienvenida en los aeropuertos y la  presencia de la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, autoridades aeroportuarias recibieron el vuelo 4566 de la Aerolínea American Air Lines.

La titular de la Sefotur afirmó que con la reactivación de la ruta se abre la puerta al mercado internacional pues el aeropuerto de Miami es pieza clave para la conexión de muchos mercados.

Dijo que a pesar de ser temporada de huracanes, la ocupación del avión fue buena y en la salida hacia Miami, el número de pasajeros fue mayor. 

Consideró que la ruta es exitosa pues tendrá cinco salidas a la semana que propiciará la recuperación en el sector turístico.

Asimismo, Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales del Grupo Asur, señaló que: "la reactivación de este destino con más de 50 años de tradición en Yucatán es de suma importancia,  porque American Airlines cuenta con una gran infraestructura de reservación de vuelos y conexión a muchas partes del mundo, lo que sin duda alguna representa una puerta muy importante de presencia en destinos internacionales".

Por su parte, el administrador del aeropuerto, Óscar Carrillo Maldonado señaló que la ruta Miami-Mérida, Mérida-Miami  tendrá para el mes de octubre 5 frecuencias de jueves a lunes, que en total suman 10 operaciones a la semana.

Para el mes de noviembre esta ruta estará operando todos los días, llegando a las 11:57 am y saliendo a las 14:56

Mencionó que fueron 73 boletos vendidos, pero llegaron 49 pasajeros y fueron 76 los que partieron a ese destino con una ocupación del 100%.

Por Elena Gómez