Por malos tratos, trabajadores abandonan filtros sanitarios en Suma de Hidalgo

Empleados del Ayuntamiento dejaron de laborar en los filtros sanitarios debido a los malos tratos que han sufrido por parte de los ciudadanos que no cooperan.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:47

En estos últimos días, empleados del Ayuntamiento han dejado de hacer su labor que se les asignó hace unos meses, el de permanecer en los retenes, ubicados a la entrada de esta demarcación, para realizar las labores de higiene y protección de quien entra y sale del municipio.

El Estado se encuentra en Semáforo Naranja, por la pandemia del COVID-19, por lo que se debe continuar con los protocolos de prevención de la salud emitido por la organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, Roger Ezequiel Torres, representante de Protección Civil de la localidad, indicó que se dejó de realizar esta labor por las constantes bajezas que han sufrido los trabajadores, por parte de la gente no se presta para que se realice esta labor, “además que la pandemia está a la baja en la localidad”.

Fe y esperanza

Dar fe y consuelo a las familias católicas en estos tiempos de pandemia, para todos aquellos que han perdido un familiar o un amigo, es el objetivo de la Jornada de la Esperanza, señaló el párroco de la Iglesia San Bartolomé Apóstol, Felipe de Jesús Ojeda.

Después de la celebración dominical, hizo un llamado a los feligreses para unirse a esta Jornada de la Esperanza, que consiste en colocar en sus hogares un altar con una cruz, la bandera mexicana, y flores, así como unirse en oración.

También invitó a prepararse para este mes octubre, mes de las misiones, “como un acto de servir a los demás con humildad que es lo que Dios quiere para todos y rezarle a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones de la Iglesia”.

Amenaza al habanero

Luis Fernando un joven emprendedor de agricultura desgajó su cosecha de chile habanero ante la llegada del Huracán Delta, de esta manera dio trabajo a  personas de la localidad, y pretende rescatar algo de lo que invirtió en su plantío.

Por Santos Bernabé Pool