Calles de Las Américas quedaron debajo del agua en Mérida

Varios autos quedaron varados al transitar por esa zona
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 20:36

El fraccionamiento de Las Américas, ubicado al norte de Mérida, fue una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales ocasionadas por el paso del Huracán Delta sobre Yucatán, pues varias calles quedaron prácticamente bajo el agua.

Delta entró a territorio yucateco como huracán categoría 2, en la capital del Estado produjo lluvias durante todo el día, provocando importantes encharcamientos en muchas zonas, lo que dificultó el tránsito vehicular.

Las Américas fue una de las áreas más afectadas pues se reportaron encharcamientos donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.

Incluso varios autos quedaron varados al sufrir daños mecánicos debido a la cantidad excesiva de agua que intentaron atravesar.

Personal de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida comenzó a realizar labores para el desagüe de las calles. Para estas acciones fueron utilizadas pipas para “aspirar” el agua.

En redes sociales, los habitantes de ese fraccionamiento reportaron que cada vez que es temporada de lluvias se forman grandes encharcamientos que los afectan pues no pueden salir o entrar a sus viviendas. Es por ello que pidieron a las autoridades y a la inmobiliaria que diseñó esa zona habitacional atender esa problemática.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF