Familiares exigen justicia por hombre fallecido en accidente vial en Oxkutzcab

Familiares de F. E.M., hombre que murió en un accidente vial en Oxkutzcab, piden que se esclarezca el caso y se castigue a quien resulte responsable.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:08

Familiares de F. E. M., quien murió en un accidente vehicular el pasado viernes en esta población, exigieron justicia a las autoridades para que se esclarezca el caso, pues afirman que el presunto responsable, quien resultó lesionado en los hechos, se encuentra en libertad.

De acuerdo a la información recabada en el lugar del percance, trascendió que cerca del mediodía del pasado viernes, don Filiberto conducía un triciclo de Oriente a Poniente sobre la calle 45, pero en el mismo sentido D. I. C. E., de 24 años de edad, manejaba una motocicleta.

Al llegar al cruce de las calles 38 x 40, presumiblemente, D.I.C.E. intentó rebasar pero de frente circulaba otra motocicleta a gran velocidad, por lo que intentó incorporarse a su carril y fue cuando impactó el triciclo y provocó el accidente en el que murió F.E.M., según la hipótesis que se dio en el lugar de los hechos.

Sin embargo, en una fotografía que la familia hizo llegar a esta corresponsalía, señala que D.I.C.E., al conducir su motocicleta, no tuvo la precaución de subir el descanso de la moto y cuando intentó rebasar el descanso pegó en el pavimento y eso lo hizo perder el control de su unidad, chocando el triciclo que debido al fuerte golpe volcó, lo que provocó que perdiera la vida F.E.M., mientras que también tendido sobre el pavimento quedó Iván al resultar lesionado en diferentes partes de su cuerpo.

Poco después llegaron familiares de F.E.M. para tratar de auxiliarlo, pero lamentablemente nada pudieron hacer y de igual forma arribaron paramédicos para levantar a D.I.C.E.  y se llevaron a ambos a un hospital para que recibieran atención médica.

Más tarde, personal especializado de la Fiscalía trasladó a la morgue el cuerpo de F.E.M. para la autopsia que marca la ley y este lunes lo entregaron a sus familiares para que fuera sepultado en el panteón local.

Por lo anterior, amigos y familiares se dieron cita para darle el último adiós entre llanto y disgusto al ver que el presunto responsable está libre, por lo que la familia exige a las autoridades que investiguen y deslinden responsabilidades, toda vez que en la fotografía efectivamente se aprecia que la motocicleta que conducía D.I.C.E. lleva el descanso bajado y ello, aunado al piso mojado por la lluvia, pudo haber causado la tragedia el pasado viernes, que acabó con la vida de don F.E.M.

Por Roberto Hernández