Vila Dosal celebra anuncio sobre la modernización del Puerto de Altura en Progreso

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó el anuncio hecho por AMLO respecto a la modernización del Puerto en Progreso.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:19

Durante la presentación de la Inversión en Vivienda 2020-2021, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, en presencia de empresarios del sector de la construcción destacó el anuncio que en la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador se hizo, se trata la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, el cual se proyecta inicie en noviembre del 2021.  

El mandatario estatal en cuanto a la presentación de la Inversión en Vivienda 2020-2021 dijo que es precisamente los esfuerzos en este sector de la producción que encaminan a la entidad a una recuperación económica. "Estamos haciendo un esfuerzo, no sólo para cuidar la salud de los yucatecos, sino también para la reactivación económica" indicó. 

Vila Dosal Dosal comentó que parte de las estrategias en materias de recuperación económica es que los que habitan Yucatán tenga la oportunidad de adquirir una vivienda, pese a los apoyos que el gobierno a retirado. Señaló que las viviendas además de servir de hogar de cientos de personas, también funciona para que otro tanto tenga fuentes de empleo al construirlas. 

Sostuvo que el plan que están diseñando en cuanto a la vivienda es en dos vías, una para dar ese beneficio a los ciudadanos, mientras estas acciones reactivan la economía de la entidad.

"El sector de la vivienda y la construcción son los que más impacta a la economía porque estas impactan en 66 ramas de la producción": explicó.  

El jefe de ejecutivo local consideró que las inversiones en materia de vivienda llegan en el mejor momento, en el entendido de que se necesitan que todos los sectores productivos de estado se reactiven, con el fin de mover el engranaje productivo del estado, y hacer frente a los impactos negativos que ha dejado en ese sentido la pandemia por el COVID-19.

Con información de Guillermo Castillo