Tormenta Tropical Gamma retorna hacia Yucatán

La Tormenta Tropical Gamma dio un giro en su trayectoria y se mantiene en la Península de Yucatán
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:09

La Tormenta Tropical Gamma se mantiene en la Península de Yucatán, por lo que este lunes 5 se mantienen las lluvias intensas en Yucatán y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe propicia lluvias fuertes en Quintana Roo.

De igual manera, se presentan vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.

El cielo permanecerá durante el día. En las últimas 24 horas, se presentaron lluvias máximas en Celestún, Yucatán; Candelaria, Campeche y José María Morelos, Quintana Roo.

Tormenta Tropical Gamma

La Tormenta Tropical se ubica al norte de la Península de Yucatán a 130 kilómetros de Río Lagartos y 270 kilómetros al este-noreste de Progreso.

Su desplazamiento es a cuatro kilómetros por hora hacia el sur-suroeste. 

La zona de prevención se mantiene desde Dzilam, Yucatán hasta Cancún, Quintana Roo. La Tormenta Tropical Gama presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

También causa afectaciones en las costas de Tabasco y Veracruz, generando oleaje de uno a tres metros de altura.

Su trayectoria prevista indica que dio un giro hacia a la Península de Yucatán y para este martes se ubicaría a 20 kilómetros al noroeste de Progreso.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM