Colectivos feministas exigen esclarecer la desaparición de Erica Cetz en Huhí

Colocaron una manta en el periférico de Mérida donde señalan que Yucatán es un estado feminicida
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:46

Tras casi un mes de la desaparición de Erica Cetz Dzul, la joven de 24 años originaria de Huhí, colectivos feministas colocaron una pancarta en donde afirman que Yucatán es un estado feminicida y exigen que la mujer sea encontrada por las autoridades.

De acuerdo a una publicación en redes sociales, la manta fue puesta en un puente peatonal del anillo periférico de la ciudad durante el pasado fin de semana.

En la pancarta de color verde, colectivos feministas afirmaron que Yucatán es un estado feminicida y advierten que si las autoridades no encuentran a Erica “lo vamos a quemar todo”.

Mu00e9rida, Yucatu00e1n.Durante este fin de semana, de manera anu00f3nima grupo Feminista cuelga pancarta en puente de perifu00e9rico...

Posted by Igualdad Sustantiva Yucatu00e1n on Monday, October 5, 2020

El mensaje que solicita el esclarecimiento de este caso ha sido difundido por redes sociales.

Erica Cetz fue reportada como desaparecida el pasado 10 de septiembre, después de que no llegara a su casa en el poblado de Huhí.

El caso ha causado conmoción en el mencionado municipio. Tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron fuertes operativos de búsqueda sin obtener resultados.    

En esas acciones participan más de 80 agentes de la Policía Estatal Investigadora, quienes contaron con el apoyo de unidades caninas y los familiares de la joven, así como drones y el helicóptero de la SSP.

También se encuentran realizando labores de búsqueda elementos de la Unidad Antisecuestros de la FGE. Las corporaciones han dividido al personal en cinco grupos para abarcar más terreno.

Hasta el fin de semana, ya se habían recorrido poco más de 50 hectáreas de los montes de Huhí, donde se han revisado cuevas, cenotes y pozos. También se ha entrevistado a pobladores que se encuentran en la zona donde Erica Cetz fue vista por última vez.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF