Progreso: Derrumban histórico quiosco de Chicxulub Puerto

Autoridades del puerto derribaran la estructura, esto con la finalidad de realizar una remodelación al parque de la entidad.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 07:30

Sólo unos minutos bastaron para terminar 20 años de historia, con el derrumbe del quiosco de Chicxulub Puerto, donde se harán trabajos de remodelación y construcción del nuevo parque y mercado.

“El quiosco fue construido en mi administración 1998- 2001, fue elaborado con recursos federales, con excelente material de construcción y con mano de obra local”, comentó Agustín Figueroa Pech, ex comisario de Chicxulub Puerto, dijo que era una lástima que el quiosco haya desaparecido porque estaba en muy buenas condiciones y todavía tenía vida útil.

“Me acuerdo que la construcción de este quiosco fue a petición popular y, en ese entonces, el encargado de la obra fue un contratista de apellido Aguilar, el mismo que realizó la rehabilitación del parque hace 20 años, en la administración de Porfirio Trejo Zozaya”, mencionó.

“Recuerdo que el piso que se construyó hace dos décadas fue el que se levantó hace dos años, en la pasada administración municipal, lo que no era necesario, y en lo que supuestamente se invirtieron más de 3 millones de pesos, esto fue en el 2018”, expresó.

“De manera simultánea, se construyó el del parque de Chelem Puerto, que también entró en remodelación y en ese lugar se respetó el quiosco, que cómo lo hicieron, no lo sabemos”, enfatizó.

“Es una lástima que, por falta de comunicación y de acercamiento entre las autoridades y la población, se haya derrumbado un quiosco símbolo de esta cultura, en este proyecto la población no fue consultada, prácticamente ignorada”, comentó.

“Debo recalcar, que la palabra modernidad no significa derrumbar todo a su paso, existen muchos pueblos modernos y muy avanzados que conservan sus tradiciones, tales como Japón, China. Ahora con la llegada de turistas van a ver un parque triste y tal parece que no van construir otro quiosco”.

Por Alfredo Canto May