Club de futbol de Progreso presenta a su mascota 'Tibugol'

Se realizó un concurso que entre 16 opciones 'Tibugol' fue el elegido para que sea el nombre que representara a la mascota del puerto.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 07:15

El sábado 31 de octubre, se realizara  la presentación oficial de la botarga del Club de Progreso FC, que fue bautizado con el nombre de “Tibugol”.

Como se recordará, esta figura emblemática estuvo  en la presentación del equipo en días pasados en un restaurante del malecón, el cual fue bautizado por el padre de un jugador de esta misma cantera, elegido entre 16 opciones que se dieron en un concurso virtual que duró dos semanas.

De manera oficial se dio a conocer que la botarga acompañará al equipo Progreso FC de fútbol de Tercera División Profesional, este sábado, en su presentación en casa.

En entrevista con Fernando Ortiz Santillán, encargado de Comunicación Social y de marketing del Club Progreso FC, recalcó que el concurso para bautizar a la mascota, fue a través de una convocatoria interna, en las redes sociales.

Este concurso de manera virtual duró en promedio dos semanas y de una variedad de 16 opciones, se fueron eliminando en varias etapas y al final se decidió como “Tibugol”.

La persona encargada de dar vida a esta botarga es el mismo Ortiz Santillana, representa al Venado del Club FC y se tratará que el escualo porteño esté presente, en todos los partidos como locales, en el 20 de Noviembre para animar, ahora sin público, en las gradas.

Por Alfredo Canto May