Cementerios de Mérida no registran aglomeraciones

Pese a que se esperaba que aumentaran las visitas a los cementerios durante este fin de semana, estos han permanecido con poca afluencia
sábado, 31 de octubre de 2020 · 19:47

La jornada de visitas y recorridos en los diferentes cementerios de Mérida como en los municipios del interior del Estado, ha transcurrido de manera tranquila y bajo estrictas medidas sanitarias. 

Este año no se registraron aglomeraciones, ni tampoco la venta de flores, veladores y otros objetos comunes a las afueras de los camposantos, mismos que son utilizados para venerar a los fieles difuntos.

Personal municipal supervisaron los dos panteones de la ciudad, mismos en los que se instalaron protocolos de salud y vigilancia para quienes ingresaran. 

El ingreso a los panteones fue controlado y de dos en dos, con el fin de respetar el aforo permitido. 

Parte de las acciones tomadas para evitar las aglomeraciones incluyeron el cambio de circulación del Cementerio General, para evitar el ingreso de vehículos al interior del panteón, así como la colocación de túneles sanitizantes en la entrada.

Mientras que al medio día se registró poca afluencia de personas,  y las que lo hicieron llevaban consigo insumos para la limpieza de tumbas y colocación de flores. 

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU