Valladolid: Ejército entrega apoyos a familias

Dependencias gubernamentales en conjunto con el ejercito realizan la entrega de apoyos a las localidades afectadas por el paso de los femémonos meteorológicos
viernes, 30 de octubre de 2020 · 07:30

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informaron a la población en general que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de Recuperación, se encuentran realizando la distribución de insumos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Delta, a las cuales se les entrega despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene personal, entre otros artículos, beneficiando a 372 pobladores de las localidades de Dzonot Tigre, X-Makulam y Kalax Yodzonot, perteneciente al municipio de Tizimín.

Asimismo, participan en estas actividades personal adscrito a la X Región Militar, Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades, reiterando que la confianza social en la institución es la mejor evaluación que tienen del desempeño de la Sedena, siempre en beneficio del pueblo de México.

Con estas acciones, la Sedena refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Redacción  POR ESTO!