Hospital temporal del Siglo XXI en Mérida ya no tiene pacientes por COVID-19

Tampoco se han registrado nuevos ingresos en el nosocomio en las últimas 24 horas
viernes, 30 de octubre de 2020 · 23:56

Tras varios meses de funcionamiento por la pandemia de COVID-19, el hospital temporal ubicado en el Centro de Convenciones Siglo XXI no se encuentra ocupado por pacientes de esta enfermedad, y tampoco a registrado nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

Este hospital temporal fue habilitado en julio pasado para atender a las personas que estuvieran en fase de recuperación por coronavirus y así, desahogar un poco la ocupación de camas en los nosocomios del estado.

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador Mauricio Vila Dosal declaró que actualmente el hospital temporal está desocupado, pues todos sus pacientes han sido dados de alta. Además, no se han registrado ingresos en las últimas 24 horas.

“El día de hoy recibimos la alentadora noticia de que nuestro hospital temporal Siglo XXI no tuvo ningún ingreso en las últimas 24 horas y todos sus pacientes han sido dados de alta, lo cual significa un respiro para nuestro personal de salud”, escribió Vila Dosal.   

Por último, el mandatario hizo un llamado a la población a seguir acatando todas las medidas sanitarias requeridas para evitar la propagación del COVID-19.

“Sigamos sin bajar la guardia, cuidándonos los unos a los otros y cumpliendo todos los protocolos de salud para que sigamos saliendo adelante”, finalizó.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF