Habitantes de Chichimilá siguen sin electricidad tras el paso de Gamma

A casi un mes del paso de la Tormenta Tropical Gamma, vecinos de Chichimilá denuncian que continúan sin energía eléctrica.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:06

Carlos Ciau, Mercedes Viaje Ay, Bernarda Ay, entre otros vecinos de la calle 25 por 26 de esta comunidad, piden la intervención de las autoridades luego de que a casi un mes del paso “Gamma” no cuentan con energía eléctrica.

La tormenta tropical derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en la esquina de las mencionadas calles, sobre la camioneta de Freddy Edilberto El Tuz.

De acuerdo a los informes, Freddy es propietario de una conocida tienda de esta comunidad, quien presuntamente ha intervenido para evitar que la Comisión Federal de Electricidad instale un nuevo poste en el lugar con el argumento de los daños ocasionados a su vehículo.

Los empleados de la paraestatal sólo cortaron los cables del tendido eléctrico que cayeron y retiraron el poste del lugar y hasta la fecha no se ha colocado otro nuevo para restablecer la energía eléctrica en la zona.

De acuerdo a los vecinos, hace aproximadamente un mes 40 familias no cuentan con los servicios de energía eléctrica en esta zona; han acudido a la presidencia municipal a pedir el apoyo del presidente Samuel Uc Poot, pero no ha habido respuesta.

Los afectados refieren que les urge que se restablezcan los servicios de energía eléctrica en esta zona por la educación que se desarrolla en línea por la presencia del nuevo coronavirus.

Por Víctor Ku