Tormenta Tropical Gamma paraliza actividades en Dzilam González

Habitantes de Dzilam González temen por los efectos de la Tormenta Tropical Gamma que ha ocasionado la paralización de actividades en el campo, la pesca y los negocios.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 14:06

Con la llegada del Frente Frío Número 4 comenzaron las lluvias en esta zona de la costa Noreste del Estado, pero desde la tarde del viernes, las lluvias por la Tormenta Tropical Gamma continuaron azotando el municipio de Dzilam González donde ya se muestran calles y zonas inundadas de la localidad, lo que hace crecer el temor de una segunda inundación en lo que va de este año.

Desde la tarde ayer las lluvias no han dado tregua, en esta localidad ya se muestran zonas bajas donde hay inundaciones, tal es el caso del centro de esta localidad donde se ha formado una laguna que cubre el campo y las principales calles.

El temor de los habitantes crece, ya que hace unos meses atrás, con el paso de la Tormenta Tropical Cristóbal, se registró una inundación donde casi el 80% de la población quedó bajo el agua y  los damnificados apenas se están recuperando de lo sucedido.

Los pozos dan muestra de que los mantos freáticos aún permanecen con suficiente agua de la tormenta pasada y con Gamma, se vuelve más vulnerable esta zona.

Algunos negocios y todas las actividades del campo y la pesca se vieron paralizadas por las intensas lluvias.

Por Pastor Palma