Siete comisarías de Tizimín reportan fallas en el suministro de energía eléctrica

Siete comunidades de Tizimín quedaron sin energía eléctrica, los que más lo resienten son  los estudiantes porque no pueden conectarse a internet.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 15:48

Durante 15 días 7 comisarías, desde San Manuel Kilómetro 11 hasta San Andrés, se han quedado sin energía por más de 8 ocasiones, a pesar de que los constantes fallos son reportados a la CFE los empleados sólo hacen remedios y no dan solución real al problema.

Éste, además de causar pérdidas en el sector económico, también afecta a la comunidad estudiantil que requiere de conexión a Internet para poder estudiar y sin este servicio se están atrasando en sus clases, informó Luis Armando Choc Kumul, comisario de San Manuel Kilómetro 11.

San Manuel Kilómetro 11, San Isidro, San José Montecristo, El Edén, San Andrés, Felipe Carrillo Puerto y El Álamo, son las comisarías afectadas por los constantes fallos en el servicio de energía eléctrica, dio a conocer Luis Armando Choc Kumul.

Diariamente recibe quejas de los habitantes de su comisaría para reportar las fallas que duran todo el día a la CFE, pero al acudir personal de la paraestatal a realizar la reparación ésta sólo dura dos días y de nueva cuenta se quedan sin energía eléctrica.

Eso perjudica a las tiendas, molinos y causando la descomposición de alimentos no sólo en tiendas sino en predios particulares donde cuentan con refrigerador, además de que temen se puedan dañar aparatos electrodomésticos.

Lo más preocupante de la situación es que en 15 días se han quedado sin servicio más de ocho ocasiones, lo que perjudica a la comunidad estudiantil que todos los días se reúne para conectarse a Internet y así poder realizar sus tareas.

Pero al no haber energía eléctrica no cuenta con conexión y por ende no cumplen con sus tareas diarias, lo que representa un atraso en sus estudios que se verá reflejado en sus calificaciones.

Por ello piden a la CFE dé solución a este problema lo más pronto posible y no sólo realicen remedios, como lo han estado haciendo hasta el momento.

Por Carlos Euán