Fuertes vientos le fracturan un ala a un flamenco en Yucatán (VIDEO)

Los fuertes vientos provocados por la llegada de la Tormenta Tropical Gamma provocaron la fractura del ala del animal.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 19:49

 A través de un video en redes sociales el Proyecto Santa María, captó el momento en el que un flamenco deambulaba por la costa Norte de Yucatán con un ala rota.

El Proyecto Santa María indicó que el hallazgo fue hecho cuando se encontraban reincorporando a un ave a su hábitat natural. 

Según la publicación los fuertes vientos habrían causado la fractura del ala del animal. En su denuncia miembros del proyecto Santa María indicaron que pensaron en ayudarla pero se encontraron con que no tienen recursos para poder darle tratamiento, además de que se requiere de permisos legales para el transporte del animal. 

Explicaron que a pesar de sus preocupaciones decidieron ayudarlo pero el ave se metió al agua y se resguardó en una isleta, por lo que fue imposible llegar hasta ella. 

 

El dia de ayer cuando realizabamos la reincorporaciu00f3n de un ave, en la costa Norte de Yucatu00e1n, con mucha frustraciu00f3n...

Posted by Proyecto Santa Maru00eda on Saturday, October 3, 2020

Además indicaron que hace falta una clínica para fauna Silvestre en Yucatán, misma que han propuesto pero no han recibido respuesta, pues intentan ayudar todos los reportes sobre fauna en peligro,  pero deben cubrir con los gastos, por lo que les es imposible atender tantos casos. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU