Impulsan cuidados sanitarios con entrega de “Kits de la Salud”

En alianza con empresa PIC Latinoamérica, Kekén realiza segunda etapa en distribución de enseres de higiene y seguridad para la salud familiar.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:00

Hunucmá, Yucatán, 29 de octubre de 2020.- Contribuyendo a reforzar el mensaje de seguir con los cuidados y protección de la salud, así como apoyar el ahorro en la economía familiar, la empresa Kekén realizó la segunda etapa de la cobertura de los “Kits de la Salud” por más comunidades del territorio yucateco.

Estableciendo una colaboración conjunta con la compañía especializada en genética porcina, PIC (Pig Improvement Company, por sus siglas en inglés) Latinoamérica, Kekén entregó dichos paquetes con recipientes con jabón líquido, sanitizante, cloro y cubrebocas a cerca de 2 mil familias de entre 12 localidades.

Foto: Especial

Como parte de la cobertura en la población de Texán de Palomeque, comisaría de Hunucmá, los representantes de ambas empresas, Omar Salinas Bastarrachea, Gerente de Plantas de Alimentos Balanceados de Kekén y Arely Tinajero, Asistente de Dirección de PIC Latinoamérica, encabezaron la entrega de las bolsas con dichos productos a las autoridades locales.

Al conocer del programa, vecinas se manifestaron contentas, como la señora Rosalía Pat, quien agradeció los insumos y comentó, “antes de la pandemia no consumíamos tanto estos productos, ahora son parte de los gastos que tenemos y esto nos ayuda mucho. Que bueno que las empresas hagan estos programas”.

Foto: Especial

Por su parte, Arely Tinajero, resaltó la estrategia de Sustentabilidad que impulsa Kekén como un componente dentro del modelo de negocio, siendo un referente con su plan de trabajo orientado a propiciar desarrollo económico, conservación ambiental y oportunidades para un mejor entorno para las familias más vulnerables del interior del Estado.

Posteriormente, en la comisaría de Xaya en Tekax, se efectuó la entrega de los paquetes correspondientes al Ayuntamiento local representado por la secretaria municipal, Flora Peraza Campos, quien destacó la implementación y seguimiento de estos esquemas provenientes de la suma de esfuerzos de la iniciativa privada.

Foto: Especial

La cobertura de la segunda etapa de los “Kits de la Salud”, también abarcó entregas para familias de las comisarías de San Rafael en Maxcanú; Tamchén en Kinchil; Calcehtok en Opichén; Hunkanab en Hunucmá; Choyob y Yaxhá en Muna; Sahcabá en Hocabá; así como las cabeceras municipales de Xocchel y Mayapán.

Por Jesús Gómez