Docentes de educación física protestan ante la Secretaría de Educación en Mérida

Entre pancartas y consignas, decenas de docentes de educación física protestan a las afueras de la Secretaría de Educación.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:36

Decenas de docentes de educación física se protestan en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) exigieron que la dependencia estatal realice el proceso de cambios de centros de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Foto: Oscar Suaste

Acusaron que en lo que va de la presente administración no han visto las modificaciones y aseguraron que esto ha repercutido en lo económico.

Foto: Oscar Suaste

Los profesionales de la educación física entregaron un pliego petitorio a las autoridades de SEGEY.  Previo a la entrega cerraron un carril a la circulación, en el que quedaba se observaron pancartas, carteles con sus demandas, gritaron consignas.

También aprovecharon para hacer un mitin en donde criticaron que la ha habido desde siempre una deuda histórica para con los maestros de educación física, ya que las horas que les asignan suelen no ser las suficientes para llevar un sueldo digno a sus hogares.

Con información de Guillermo Cauich