Condenan discriminación contra activista trans fallecida en Yucatán

Señalaron que el cuerpo de la mujer demoró en ser entregado debido a que la Fiscalía no reconocía los documentos de identidad
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:01

Desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada Milagros Romero Bastarrachea, condenó que luego del fallecimiento de la activista transgénero Patsy España, el personal de la Fiscalía retrasó la entrega del cuerpo por no querer reconocer sus documentos de identidad de mujer.

Narró que Patsy, activista de los derechos humanos de la comunidad LGBT, falleció en un accidente de tránsito. Ella había hecho sus trámites de cambio de identidad en la Ciudad de México, pero de nada sirvió.

"De nada sirvió a las autoridades de la Fiscalía. Muerta fue víctima de discriminación y pretendían poner en su acta de defunción que era hombre y retrasaron más de 24 horas la entrega del cuerpo, cuando tus su vida luchó y sus documentos legales lo acreditaban, para su mujer", expuso.

Acusó al personal de la Fiscalía de ignorancia y falta de capacitación sobre el tema porque "no querían aceptar que Patsy era mujer".

Por David Rico