Cocodrilos y lagartos salen a la superficie en Progreso

Por motivos de las inundaciones estos reptiles han llegado a zonas habitadas que se encuentran aledañas a la ría y la draga.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 06:30

Debido a que los niveles de la ría y de la draga han rebosado, esto ha provocado que cocodrilos y lagartos salgan a la superficie representando un constante peligro, sobre todo para la gente que vive a la orilla de esos lugares.

Como el caso que se comentó cuando un cocodrilo salió a la altura de la calle 106 de la colonia Canul Reyes, en el Poniente del puerto, y se tragó un perro que pasó muy cerca de la orilla de la ría.

Ante esto, se estuvo investigando con las autoridades, sobre todo de Ecología, pero no se pudo confirmar,  estos casos se graban en video y se suben a las redes sociales, provocando que se viralicen.

Asimismo se viralizó en las redes sociales un video en el que se puede ver cómo un cocodrilo, de poco más de 2 metros de largo, intentaba morder las llantas de un Jeep.

Las imágenes fueron capturadas por un grupo de turistas que se encontraban a la altura del kilómetro 12.8 de la carretera Chicxulub-Uaymitún, cerca de la entrada "Cristina", donde el saurio reposaba en un charco de lodo.

Finalmente los visitantes llamaron a la policía, que llegó al lugar de los hechos y procedió a asegurar al animal, desde hace algunas semanas es posible ver a estos animales en zonas que se encuentran habitadas por seres humanos, como de la ciénaga que se encuentran invadidas desde hace años.

Por Alfredo Canto May

Más de