Vecinos salvan a una niña de morir quemada en Motul

Un cortocircuito ocasionó un incendio en un predio de la comisaría de Tanya, en Motul, en el cual se encontraba una menor de edad.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:19

Un ventilador de techo y una cuna fueron consumidas en su totalidad por las llamas, luego de un cortocircuito en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Los hechos se registraron en la comisaría de Tanya, en la calle 18 entre 7, donde según los datos recabados  por las altas y bajas en el suministro de energía eléctrica en un poste de la CFE, un ventilador de techo hizo corto circuito por lo que las chispas cayeron sobre una cuna y un sofá que consumieron de inmediato.

Erica Chalé, quien es la propietaria de la vivienda, salió despavorida para solicitar auxilio de los vecinos pues las llamas habían crecido y en el interior del predio había una menor de edad, de inmediato los vecinos con cubetas y mangueras sofocaron las llamas y rescataron a la menor de edad, pero alguien alertó a los equipos de emergencias quienes arribaron a la zona pero el fuego ya había sido sofocado por vecinos.

Los colonos señalaron directamente a la Comisión Federal de Electricidad pues le han solicitado a través de oficios a la paraestatal que coloqué un transformador para regular el voltaje de la energía eléctrica pero hasta la fecha no hay respuesta e indicaron que el incendio de la casa no es un hecho aislado pues diversos aparatos electrónicos se han quemado por las altas y bajas.

Con información de Alejandro Colli