Supermercados y gasolineras reanudan actividades a partir de las cuatro en Yucatán

A partir de las cuatro de la tarde se reanudarán las actividades en Mérida y en todo el estado, siendo supermercados, gasolineras, algunos de los giros.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:44

Aunque la Tormenta Tropical Zeta se encuentra fuera del territorio Yucateco, todavía se presentarán lluvias y vientos moderados, por lo que Protección Civil mantiene la alerta naranja de alejamiento. 

A través de su cuenta de Facebook, el Gobernador Mauricio Vila Dosal informó que para Mérida y en todo el estado, hoy martes, a partir de las 4 de la tarde, se permitirá la reanudación de los siguientes giros comerciales esenciales, como:

  • Supermercados
  • Gasolineras
  • Relacionados con las actividades médicas
  • Hospitalarias.

Aquellas actividades comerciales y profesionales que consideren que cuentan con las posibilidades y condiciones para reapertura a partir de esa hora también podrán hacerlo.

"Se solicita ser empáticos y tomar en consideración con los trabajadores y colaboradores que por cuestiones de la reactivación de las frecuencias del transporte público podrían no llegar a laborar".

En lo que respecta a mañana miércoles, una vez que los pronósticos marquen que los efectos de Zeta estén completamente alejados de Yucatán, se restablecerán completamente las actividades educativas, comerciales y laborales, autorizadas dentro de los protocolos y horarios del Plan de Reapertura Económica.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG