Sin energía eléctrica pobladores de Telchac Puerto tras paso de Zeta

Tras el paso de la ahora Tormenta Tropical Zeta, pobladores de Telchac Puerto se quedaron sin energía eléctrica.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:12

Gran parte del Puerto de Telchac se encuentra sin energía eléctrica por el paso de la Tormenta Tropical Zeta por el estado de Yucatán. 

Las calles 27, entre 36; 25 entre 36; 37 entre 24; y 29, 23 con 2 y 4, 28 entre 21 y 23, entre otros sectores, se encuentran sin energía eléctrica tras la explosión de transformadores y el choque de cables de alta tensión por los fuertes vientos que son intermitentes.

Foto: Manuel Collí

Por momentos se sienten violentas rachas de viento y cesan; la lluvia es intermitente, se prevé que a esta hora el meteoro salga por la costa norte del estado de Yucatán.

Policía Municipal se encuentra realizando rondines por la zona a la espera de los posibles daños que puedan existir, hasta ahora son menores.

Cabe recordar que los vientos del Huracán Zeta comenzaron a sentirse en la zona Centro del Estado, por lo que las autoridades locales implementaron un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal para desalojar a los pobladores ante el temor de posibles inundaciones pero ningún ciudadano accedió.

La Policía recorrió todas las calles y las casas para invitar a los porteños para salir de sus domicilios pero estos se negaron, señalando que el daño será menor y únicamente se sentirá en el Oriente del Estado.

Foto: Manuel Collí

Se pudo observar una gran afluencia de personas en sus hogares, fueron muy pocos los que salieron por sus propios medios del lugar.

El alcalde Alfredo Marrufo encabezó los trabajos para invitar a la ciudadanía a abandonar el Puerto y ocupar los refugios temporales, al cierre de esta nota ya se reportan ligeras rachas de viento.

Con información de Alejandro Collí