Reportan saldo blanco en Mérida tras el paso de Zeta

Las autoridades informaron que no se registraron hechos delictivos durante la estadía del fenómeno natural en la capital yucateca
martes, 27 de octubre de 2020 · 20:01

Tras el paso de la tormenta tropical Zeta en el territorio yucateco,  se reportó un saldo blanco en las comisarías y la cabecera municipal de Mérida.

Durante el transcurso de la tormenta tropical no se registraron accidentes de tránsito, lesionados ni actos delictivos en la ciudad. 

Al respecto la policía municipal indicó que se estuvo recorriendo las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos, apuntó que se trabajó en coordinación con las autoridades municipales para el acondicionamiento de refugios temporales en las comisarías.

Además de que se dispusieron unidades de traslado, paramédicos y unidades de auxilio vial en comisarías y áreas estratégicas del primer cuadro de la ciudad para informar sobre los refugios y las medidas de protección a seguir por el fenómeno natural.

Los policías realizaron rondines de vigilancia en comercios, zonas bancarias y habitacionales del Centro Histórico para evitar cualquier tipo de situación delictiva o de emergencia. 

Con información de Fernando Poó Hurtado