Reportan lluvias y vientos en Progreso por paso de la Tormenta Tropical Zeta

La mañana de este martes se reportan lluvias fuertes sobre el municipio de Progreso por el paso de la Tormenta Tropical Zeta.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:36

A muy temprana hora se empezó a sentir los efectos de la ya Tormenta Tropical Zeta, que se degradó al tocar suelo yucateco, tal como se pronosticó. 

Con lluvia copiosa y rachas de viento de más de 100 kilómetros, provocó que todos los negocios del malecón de Progreso cerrarán, incluso los que tenían frente de cristal, desde un día antes protegieron ante el temor de que se rompiera.

En un recorrido por el malecón tradicional se sintió la fuerza del viento y en algunas partes hasta la arena invadió el bulevar. Algunas personas a muy temprana hora se dieron cita en el malecón para tomar fotos y videos del paso de la tormenta.

Se notó la presencia de muchos residentes extranjeros, algunos con ropa muy ligera disfrutando este mal clima. Otros se pusieron frente al mar que ruge y las palmeras de coco bailan por las rachas de viento.

Los comercios dedicados en su mayoría a la atención de turismo están cerrados y sí trabajaron algunos locatarios del mercado municipal argumentando que tienen necesidad.

Con información de Alfredo Canto May