Reportan lluvias y fuertes vientos en Telchac Puerto por Zeta (VIDEO)

Los efectos de la Tormenta Tropical Zeta se hace presente en Telchac Puerto, donde reportan lluvias y fuertes vientos.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:55

Fuertes vientos y lluvias azotan Telchac Puerto, ante el paso del Huracán Zeta, pero sin que hasta el momento se reporten afectaciones de consideración.

Foto: Martín Zetina

En el puerto de abrigo las embarcaciones fueron resguardadas, otras fueron sacadas del agua y otras bien atadas.
José, encargado de una congeladora expuso que no tuvo afectaciones mayores y que incluso él pensó que podrían volarse sus paneles solares pero no pasó a más.

En el poblado algunas calles se inundaron sin mayores contratiempos, incluso hay cierto movimiento de vehículos y gente.
En el lugar hay varios camiones de la Alianza de Camioneros que están listos para el traslado de personas, pero según señalaron los choferes la gente no quiso abandonar sus viviendas.

Foto: Martín Zetina

En esta zona por donde el meteoro abandona tierras yucatecas, se sintieron fuertes vientos y lluvias alrededor de las 2 de la mañana y hasta las 6, más o menos. Luego vino un periodo de calma y se reanudaron los efectos del huracán alrededor de las 9, los que continúan.

"Creo que esto es la colita ya del huracán y todo ha estado tranquilo", expuso Fabián, poblador de Telchac.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que no se han presentado afectaciones mayores, como árboles caídos o daños de consideración, salvo las lluvias y vientos.

Informaron que alrededor de las 2 de la mañana se evacuaron 22 personas para ser llevados a un albergue.

Con información de David Rico