Duro mensaje a invasores en Flamboyanes

El empresario Manuel Rodríguez Peón a colocado un letrero donde amenaza a los invasores a retirarse de la propiedad o serán enviados a la cárcel.
martes, 27 de octubre de 2020 · 07:02

El empresario Manuel Rodríguez Peón, dueño de la comisaría Flamboyanes, colocó un letrero donde amenaza a todos los invasores que se apropiaron de sus terrenos de enviarlos a la cárcel, si no los desalojan.

Cansado de que muchos invasores se instalaron en sus terrenos, el considerado dueño de la comisaría de Flamboyanes, don Manuel Rodríguez Peón, mejor conocido como “El Príncipe”, colocó un letrero muy cerca de la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza en el que amenaza a los invasores que los enviará a la cárcel si no desalojan los mismos.

Esta promesa ya la cumplió, hace dos meses procedió la detención de dos personas invasoras, las cuales continúan en el penal de Mérida, mientras sus familiares tratan de sacarlos por todos los medios.

Además del letrero, que llama mucho la atención, el “Príncipe” se ha dedicado a entregar volantes con el mismo tema, se informó que, incluso, se colocaron tres medidores de la CFE en estos lugares invadidos, aunque la mayoría se “cuelgan” del alumbrado público.

 

A esta área, ubicada atrás del Ivey, ha llegado infinidad de gente a invadir, incluso se han adueñado de espacios que antes estaban destinados para áreas verdes o cerca de la orilla de los tres cenotes, que con estas fuertes lluvias rebosan.

La idea era preservar estos tres cenotes que fueron hallados cuando se desmontó el vasto terreno para destinarlos a centros turísticos o parques ecológicos.

El peligro de un desalojo con maquinaria pesada es latente, pero aún así siguen llegando y desmontado más adentro de la comunidad, sin ningún orden.

El próximo vienes 30 de octubre, por gestiones de la comisaría, el Ayuntamiento y la FEYAC, colocarán la placa conmemorativa que llevará el nombre de Manuel Rodríguez Peón al campo de fútbol de Flamboyanes, esto será a las 9:00 horas.

Se trata de una reinauguración y es la primera vez que se le pone nombre al campo de fútbol en honor del dueño de Flamboyanes, quien ha donado hectáreas de terrenos para la construcción de iglesias, escuelas y parques.

Aunque aún no hay reapertura deportiva hasta nuevo aviso, el campo luce limpio, atractivo, los trabajos estuvieron a cargo de elementos de la Dirección de Deportes, a cargo de Jonathan Castillo Romero, y el comisario, José Roberto Palma Betancourt.

Por Alfredo Canto May

Más de