Tormenta Tropical Zeta ingresará por el municipio de Chemax a Yucatán

Se espera que la Tormenta Tropical Zeta ingrese a Yucatán por el municipio de Chemax hoy lunes por la tarde.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:31

Se espera que la Tormenta Tropical Zeta entre a Yucatán por el municipio de Chemax, a partir de las 19 horas de este lunes, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Lo anterior en el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Emergencias del Consejo estatal de Protección Civil, donde aprovechó a resaltar la importancia de la difusión de medidas de prevención.

De acuerdo a los pronósticos, a partir de las 7 de la noche de hoy, tocará el territorio estatal en el municipio de Chemax lo que posiblemente ocasionará afectaciones.

Ahí se detalló que el fenómeno natural entraría al estado a la 1 de la mañana del martes 27 y saldría a las 5 de la mañana por la zona centro de la costa.

Asimismo, se informó que en la ciudad de Mérida se sentirán lluvias puntuales entre las 9 de la mañana y el mediodía del martes bajo los pronósticos actuales, que pueden variar. El Gobernador recordó que el huracán “Delta” tuvo movimientos en su ruta y por ellos debemos permanecer prevenidos.

 En cuanto a los refugios dijo:

“esperemos que no pase a más, pero como siempre lo hemos dicho, nos debemos preparar como si fuera categoría 5, porque la vida de las personas siempre va a ser lo principal”.

“Es importante señalar que todos los secretarios del Gobierno Estatal visitaron sus municipios y todos ellos tienen el acompañamiento de una dependencia estatal que los están apoyando en todo momento y ayudarán con la evaluación de los posibles daños que pudiera tener esta tormenta”, añadió Vila Dosal.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG