Taxistas retienen mototaxis y provocan confrontación en Ciudad Caucel

El grupo de Taxistas argumentaron que los mototaxistas no se encuentran regulados, cosa que les parece injusta pues ellos deben pagar 2 mil pesos por tener un vehículo de transporte público.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 17:24

Un numeroso grupo de taxistas participó en una confrontación con mototaxistas, el incidente se registró en Ciudad Caucel, a donde acudió Ermilo Gerardo Arjona Tamayo, del Departamento de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Transportes del Ayuntamiento de Mérida, para mediar la situación.

La confrontación de registro en la esquina de las calles 106 con 39-A, en la sección Hacienda de Cuidad Caucel, en donde los taxistas rodearon dos mototaxis, impidieron que recogieran pasaje y retuvieron los vehículos.

Loa taxistas argumentaban que los mototaxis no están regularizados, que existe una iniciativa pero aún no hay resolución, que no están permitidos y sin embargo les tienen tolerancia. 

Agregaron que  que hay corrupción, pues ellos tienen que pagar una licencia de 2 mil pesos por tener un vehículo de transporte público, además de que se les levantan multas e infracciones por miles de pesos.

Los taxistas explicaron la situación preguntando que cuántos taxis están en el corralón por trasportar pasaje por la pandemia, por momentos la situación se tornaba tensa y tuvo que acudir la policía, declararon categóricamente que a partir de ese momento no permitirían que los mototaxis levanten pasaje en ese punto. 

En el sitio se encontraban cuatro patrullas de la Secretaria de Seguridad Publica quienes se encontraban en las inmediaciones vigilando las acciones, aunque no fue necesaria su participación.

Por Fernando Poó Hurtado