Pide CANACOPE no hacer compras de pánico en Yucatán

El presidente de los microempresarios expresó que dichas compras sólo benefician a las grandes empresas.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 19:58

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), en la entidad, Jorge Cardeña Licona, ante la cercanía del Huracán Zeta, hizo un llamado a los y las yucatecas a no hacer compras de pánico a causa del meteoro, ya que esto únicamente estaría beneficiando a las grandes empresas.

“Si las personas caen en compras de pánicos, nada más van a engordar los bolsillos de los supermercados, al final del día hay suficiente abasto, el agua no se va acabar, acudan a las tiendas como normalmente van, tenemos abasto”, aseguró.

El líder de los pequeños comerciantes dijo que si el meteoro al final no impacta como se espera, las compras de pánico nada más se traducirán en un gasto extra y por consiguiente una afectación a la economía familiar.

Cardeña Licona comentó que si por alguna razón las personas deben de salir a realizar alguna actividad de improviso en los diferentes espacios públicos, se debe respetar las medidas y protocolos sanitarios, a fin de evitar contagios por COVID-19.

Expuso que si se registra un rebrote del padecimiento, sería catastrófico para el pequeño comerciante, ya que apenas están recuperándose de los impactos económicos que ha dejado el Coronavirus.

Por Guillermo Castillo