Habitantes de Seyé narran como aprovecharon el cambio de horario

Amas de casa, conductores de mototaxis y vendedores señalan que el ajuste les trajo beneficios.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:19

En las primeras horas de este domingo, los habitantes de esta localidad aprovecharon los 60 minutos de más con la entrada en vigor del nuevo Horario de Invierno, en el que desde la medianoche del sábado tuvieron que atrasar una hora sus relojes para mantenerse al corriente.

El cambio de horario cayó en fin de semana y eso benefició a las amas de casa, quienes aprovecharon el tiempo de sobra para poder realizar sus diligencias, comprar todo lo necesario para la semana y además darse tiempo para observar zapatos, cosméticos y otros artículos de uso personal.

Doña Eugenia Ma, vecina de esta localidad, comentó que si bien el cambio de hora le complica en sus horas de sueño, por lo menos le buscó el lado positivo, ya que desde temprano pudo realizar sus compras y regresar a su hogar para realizar sus demás actividades domésticas.

El nuevo horario también benefició a los conductores de mototaxis, quienes madrugaron con una hora de sobra para salir a las calles y ofrecer el servicio de transporte y obtener un poco más de ganancias, en lo que se acostumbran a sus demás jornadas.

Además, los vendedores que suelen colocarse en el primer cuadro de la localidad también tuvieron sus beneficios, dado que salieron con más tiempo y eso les permitió colocar sus productos y comenzar con las ofertas en uno de los días más activos para sus ventas.

Asimismo, el horario actual tendrá un impacto directo para los habitantes y si bien es cierto que todos los estudiantes toman sus clases derivado de la pandemia del coronavirus, tendrán que acostumbrarse a los nuevos tiempos.

Para el caso de los trabajadores, esta hora de más les beneficiará, según comenta René Pech, quien añadió que podrá dormir un poco más la noche del domingo para iniciar la semana con más energías para laborar.

Por Enrique Chan