Emiten Alerta Roja en Yucatán por Zeta

La alerta aplicará para los municipios del noreste, este, centro y norte de Yucatán
lunes, 26 de octubre de 2020 · 20:38

A través de su cuenta oficial en Twitter, Protección Civil Yucatán anunció alerta roja para los municipios del noreste, este, centro y norte de Yucatán. 

En la publicación la institución añadió que el resto de la entidad permanece en alerta naranja, ante la llegada de el Huracán Zeta..

Cabe recordar que las autoridades han creado planes estratégicos para atender las posibles afectaciones que dejará el meteoro a su paso por el estado. 

Como medidas preventivas el gobierno de Yucatán dispuso que las clases en línea fueran canceladas en todos los niveles educativos, que las labores se suspendieran desde este 26 de octubre en punto a 18:00 horas y  hasta las 22:00 horas en supermercados. 

A estas medidas se les une la disposición de restricción de transporte público para el día 27 de octubre, en el que 45 municipios estarán afectados. 

El fenómeno natural entró este lunes alrededor de las 19:00 horas e impactó por la zona norte de Tulum y el sur de Akumal, por lo que en este momento se encuentra dentro de la península de Yucatán.

Según las predicciones de las autoridades, se prevé que el huracán salga de la península a las 5:00 horas del 27 de octubre.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU