Decretan Ley Seca en Yucatán por Zeta

El decreto comenzó a ser vigente a partir de este día y se quitará hasta que las autoridades publiquen una abrogación en el Diario Oficial.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 23:58

Las autoridades gubernamentales de Yucatán emitieron un decreto para prohibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante el martes 27 de octubre debido al paso del huracán Zeta. 

La disposición se encuentra señalada en el Diario Oficial del Estado en el decreto 288 en el que se señala que se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio del estado de Yucatán, en los establecimientos y lugares que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado de Yucatán

La norma entró en vigor este día al momento de su publicación y seguirá vigente hasta que las autoridades publiquen una abrogación explícita en el Diario Oficial del mismo. 

La medida fue tomada para minimizar los daños que pueda causar el meteoro en la entidad.

Yucatán ha puesto otras medidas como la reducción del transporte público en 45 municipios, así como la suspensión de labores en todo el territorio

Hasta el momento los municipios del noreste, este y centro del estado permanecen en Alerta Roja, mientras que el resto se encuentra en Naranja.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU