Cierran todos los paradores turísticos de Yucatán, ante llegada de Zeta

Los sitios a cargo de Cultur no tienen fecha para retomar sus actividades
lunes, 26 de octubre de 2020 · 18:31

Debido a la inminente llegada del Huracán Zeta, todos los paradores turísticos de Yucatán permanecerán cerrados, según informó Cultur.

El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo señaló que a partir de las 5 de la tarde de hoy y hasta nuevo aviso, todas las unidades de servicios turísticos y culturales que están a su cargo quedarán cerrados al público.

“Nuevamente esta contingencia nos obliga a tomar esta medida, ya que primero está la seguridad de los turistas”, agregó.

Precisó que, en caso de no sufrir afectaciones severas por el paso del meteoro, el parador turístico de Celestún podría retomar funciones mañana mismo.

Cabe mencionar que algunos paradores turísticos estaban cerrados desde el paso de la tormenta tropical Gamma y el Huracán Delta, hace tres semanas, tal es el caso de El Corchito y Dzibilchaltún.

Ambos paradores turísticos sufrieron afectaciones que ponían en riesgo a los visitantes, como desborde de aguas de cenote y caída de árboles, por lo que fueron inhabilitados.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF