Restos óseos expuestos en cementerio municipal de Acanceh

Macabras imágenes expuestas en el cementerio municipal de Acanceh, restos óseos de difuntos yacen expuestos debido a la falta de mantenimiento del camposanto.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:54

Como si de una exposición macabra se tratara, los restos humanos en el cementerio municipal se encuentran a la vista de todos en bóvedas y nichos, representando una verdadera falta de respeto para aquellos que han emprendido el llamado sueño eterno y descansan en el camposanto.

La principal causa de este hecho es el poco interés, la irresponsabilidad y la falta de respeto moral por parte de los propios familiares y hasta de los encargados del camposanto.

De acuerdo con la autoridad municipal son los familiares quienes deberían darle mantenimiento a los nichos de sus difuntos y mantener cerrada las cajas de los restos mortales, lo cual no se está llevando a cabo.

Algunos ciudadanos que se encontraban en el cementerio indicaron que la autoridad, a través de los encargados del lugar, debería ser más estricta con estas personas y poner como obligación que los restos mortales estén en cajas cerradas.

En el cementerio municipal basta llegar y recorrer los pasillos para presenciar una macabra imagen debido a que cráneos y huesos humanos, partes de lo que fueron huesos de pies y manos se encuentran regados por doquier y a la vista de todos, hay huesos fuera de las cajas sobre los nichos y bóvedas.

 

Otro problema que se presenta en el cementerio municipal, el cual se viene detectando desde hace varios años, es que muchas bóvedas están desfondadas y la gente que camina por el lugar podría caer en un descuido, ya que en diferentes pasillos del camposanto hay huecos cubiertos de maleza como un peligro latente en este lugar.

Por Carlos Chan Toloza