Las playas de Progreso se preparan para su apertura en Noviembre

Pese a que continúe cerrado el malecón con vallas metálicas y cintas, algunas personas visitaron el puerto dándole vida a este sector.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:53

El Presidente municipal, Julián Zacarías Curi, dio a conocer el pasado sábado que está en espera que el Gobierno del Estado le informe de los protocolos para la apertura de las playas del Malecón Tradicional e Internacional.

Cabe mencionar que las playas de los malecones permanecen cerradas con vallas metálicas y cintas desde el domingo 15 de marzo, por efectos de la pandemia de COVID-19, cuando se emitieron recomendaciones de permanecer en casa.

Este cierre se prolongó hasta las vacaciones de primavera y verano. Ahora se ha anunciado su apertura para el mes de noviembre.

En un recorrido por las playas del puerto en este penúltimo sábado de Octubre, cuando también se celebra el Día de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que prácticamente paso desapercibido en medio de esta pandemia, se notó poca afluencia de visitantes.

El malecón continuó cerrado con vallas metálicas y cintas, donde algunas personas llegaron al puerto y entraron al malecón, mas no al mar que estaba agitado por los efectos del frente frío, los paseantes, en su mayoría de la ciudad capital y del interior del estado, se tomaron algunas imágenes con las gaviotas que se mantienen en la arena.

Los restaurantes del malecón tuvieron varios comensales, a diferencia de otros fines de semana, donde los visitantes con vehículos con placas del estado de Yucatán llegaron de pasadía al puerto, dándole vida a ese sector.

Por Julio Jiménez Mendoza