Disminuye visita de bañistas a las playas de Progreso

Luego de varios fines de semana con una importante afluencia, disminuyó la visita de bañistas a playas de Progreso y comisarías.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 15:52

En este último domingo del mes de octubre fueron contadas las personas que llegaron a las playas de Progreso y sus comisarías, aunque el mar está sucio, al parecer por la presencia del fenómenos hidrometeorológicos Zeta, que afectan al litoral.

Algunas personas se metieron al mar por el rumbo de Progreso a Chicxulub Puerto, donde las playas aún continúan cerradas a la población, pero debido a que el mar no es atractivo, entran a tomarse algunas fotos con su teléfono celular, mientras los policías los retiran de inmediato.

En este domingo en el que concluyó el horario de verano, el movimiento de afluencia a las playas fue similar a la del sábado pasado cuando llegaron a las playas del puerto unas cuatro mil personas declaró Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal Coordinada de este puerto.

Dijo que el acceso a las playas continúa restringido y recomendó a los que se aferran a ingresar a las playas lejos del malecón, que tengan precauciones por pronósticos de turbonadas con descargas eléctricas para las próximas horas.

Exhortó a los visitantes a ser respetuosos de las medidas de seguridad de ingresar al mar y recordó que las playas de los malecones de Progreso permanecen cerrados hasta el lunes 2 de noviembre por lo que están en espera de las indicaciones de parte del Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, para levantar la vigilancia de las playas pero hasta este domingo continúan cerradas. 

Con información de Julio Jiménez Mendoza