Decretan alerta preventiva en las once capitanías de Yucatán por Zeta

Ante la cercanía de la Tormenta Tropical, la Capitanía Regional de Puerto declaró alerta preventiva en las 11 capitanía.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 16:01

La tarde de este domingo, la Capitanía Regional de Puertos del estado de Yucatán decretó alerta preventiva derivada a la Tormenta Tropical Zeta, por lo cual las once capitanías del litoral yucateco entran en fase para estar pendientes de la posición del meteoro.

Bernardo Crespo Silva, titular de las capitanías Regionales del estado de Yucatán, dio a conocer, que, con base a pronósticos, los efectos de la tormenta comiencen afectar el litoral Yucateco la noche del lunes y todo el martes con lluvias intensas, turbonadas y tormentas eléctricas.

La Tormenta Tropical Zeta frente a las costas de Quintana Roo y entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. 

Debido débil sistema frontal número ocho se extenderá con características de estacionario sobre el oriente y centro del Golfo de México, hasta el norte de Veracruz. 

La masa de aire frío que domina el norte y centro del Territorio Nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, favorecerán vientos fuertes en los estados del norte de México. 

Con información de Julio Jiménez Mendoza