Bañistas llegan a Sisal pese a inundaciones en la entrada del puerto

A pesar de que todavía hay afectaciones en el tramo carretero, varios visitantes se dieron cita en las playas del puerto
domingo, 25 de octubre de 2020 · 17:25

Visitantes llegaron al puerto de Sisal, a pesar de que en estos días por las inundaciones causadas por Huracán Delta a casi un mes de su paso y los trabajos de ampliación de la carretera, y que se corre el riesgo de accidentes por los huecos y el lodazal que todavía están en el tramo de la carretera.

Esta mañana y parte del mediodía comenzaron a llegar por distintos medios de transporte, público y privados, numerosas personas, que sin más preámbulos se metieron al mar y ocuparon algunas palapas, ubicadas en las playas de este puerto en el Poniente del Estado.

Como se recordará, el gobierno del Estado, anunció la reapertura de las playas y parques públicos en todo el Estado, y mucha gente no esperó el 2 de noviembre, fecha en la que, de manera oficial, la apertura de se podrá llegar a las playas.

Las playas de esta zona ya cumplieron ocho meses cerradas, por disposición de las autoridades, quienes buscaron evitar al máximo los contagios de coronavirus.

En el mes de marzo, cuando se dio a conocer el COVID-19, los habitantes del puerto de Sisal, apoyados con su actual comisario municipal, Miguel Ek, acordaron cerrar la entrada al puerto, y esto trajo varias consecuencias, como pérdidas económicas a los comerciantes, distribuidores, y los propios pescadores, quienes prácticamente se quedaron sin trabajo, además de los restauranteros.

Hasta el mediodía de este domingo 25, a una semana de la reapertura de las playas en el Estado de Yucatán, ya se ve la llegada de visitantes al puerto, a pesar de que los restaurantes no están trabajando como de costumbre, ante de la contingencia sanitaria.

Por José Luis López Quintal