Morenistas de Yucatán celebran triunfo de Mario Delgado

Diputados, al igual que la dirigencia estatal, calificaron como positivo el triunfo de Mario Delgado que quedará al frente de Morena en México.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 11:26

Diputados yucatecos de Morena, del Congreso local y federal, así como la dirigencia estatal del partido, consideraron que es positivo el triunfo de Mario Delgado para dirigir a la organización a nivel nacional, pues cuenta con las tablas necesarias y la experiencia para unificar al partido y empezar a trabajar ya para la próxima elección del 2021 y, sobre todo, para definir métodos de elección de candidatos para tener los mejores perfiles.

El coordinador de los diputados locales en el Congreso del Estado, Miguel Candila Noh, dijo que ahora que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Mario Delgado fue el ganador de la presidencia nacional del partido, es un gran avance “porque al final todos los morenistas lo apoyaban y ahora viene la etapa de consolidar al partido en todos los Estados”.

Dijo que ahora habrá que empezar a sumar y dejar atrás las divisiones, y los que participaron en contra (Porfirio Muñoz Ledo) se deben sumar al proyecto, “para lograr un buen resultado en todo el país el próximo 2021”.

Consideró que Mario Delgado tiene la experiencia para fortalecer al partido, pues lo ha demostrado con el trabajo que ha llevado a cabo en el Congreso de la Unión.

Por su parte, el diputado federal Limbert Interián Gallegos coincidió en que Mario Delgado era el indicado para quedar al frente del partido, pues “tiene las tablas para poder incidir en la decisión de los morenistas y unir a todos”.

“Ahora toca avanzar en los Estados y enderezar el camino tan chueco que han tomado muchos de ellos, como en el caso de Yucatán”, expuso.

De Porfirio Muñoz Ledo dijo que “es un gran contrincante, con mucha experiencia, que seguramente sabrá tomar con madurez el triunfo de Mario Delgado”.

Agregó que ahora es necesario dejar atrás el conflicto para poder reactivar al movimiento, lo cual será posible porque Mario Delgado “tiene la suficiente experiencia”.

El presidente de Morena, Mario Mex Albornoz, dijo que, afortunadamente, ya se resolvió el tema de la elección de la dirigencia nacional y la organización deberá entrar ya en el proceso electoral, y definir los métodos de elección de candidatos para contar con los mejores perfiles.

“Veo buena perspectiva para el partido con Mario Delgado, porque él ha mostrado buen trabajo en el Congreso federal para que avancen las iniciativas del Presidente de la Cuarta Transformación. Considero que hará un buen trabajo”, expuso.

Por David Rico