ADO Mérida reporta aumento de pasajeros

El gerente general de la Región Peninsular Mobility ADO informó que desde el mes de septiembre comenzó a mejorar la movilidad en la terminal de autobuses.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 11:11

Tras una temporada difícil para todo el sector turístico se comienza a ver la luz, eso fue lo que afirmó Eduardo Córdova Balbuena, gerente general Región Peninsular Mobility ADO, quien comienza a percibir el incremento en las corridas que se realizan y en el número de pasajeros.

“Afortunadamente desde el mes de septiembre comenzó a mejorar la movilidad”, aseveró Eduardo Córdova y añade que entre los meses de mayo a julio las corridas se redujeron en un 90% en el transporte ADO.

Sin embargo, en el mes que transcurre, a pesar del paso de la Tormenta Tropical Gamma y del Huracán Delta, el incremento no se ha detenido, habiendo alcanzado ya un 55% de la oferta, en comparación con la que tenían antes de que la pandemia comenzara.

En este mismo sentido, mencionó que han observado el crecimiento incluso por medio del Turibús, en el cual ya se percibe la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros. Señala que la vigilancia del Turibús resulta un “buen termómetro” para medir cómo ha mejorado la situación.

Actualmente tienen una ocupación del 70% en promedio en el transporte y aseguró que esto es debido a que la recuperación ha sido lenta, pues como medida de prevención cuentan con divisiones entre los asientos, de forma que puedan ser habilitados.

Asimismo, destacó que realizan labores de nebulización para cada unidad cuando están por salir. Por supuesto, también mencionó que se vigila con especial atención el cumplimiento de las medidas preventivas habituales como son: sana distancia (con marcas en el piso), gel antibacterial, toma de temperatura y uso obligatorio de cubrebocas.

De hecho, destacó que cuentan con certificación por parte del IMSS y AENOR, que garantizan sus buenas prácticas sanitarias, las cuales fueron obtenidas por ellos antes que la mayoría de los establecimientos de la ciudad.

Señaló que hoy en día están teniendo en promedio 60 corridas diarias, lo cual representa un aproximado de 6,000 pasajeros por día.

Por otra parte, indicó que el mes actual y el próximo, es decir, octubre y noviembre, respectivamente, son meses muy importantes para la empresa, ya que cumplen un año de haber inaugurado la Terminal Centro Histórico, lo que representó una inversión de 175 millones de pesos. Dicha inversión fue realizada con el fin de proveer a los pasajeros de un servicio de primera, que les brinde comodidad y al mismo tiempo se encuentre protegida con protocolos que, finalmente, son para la seguridad de los pasajeros.

Describió a la nueva terminal, que se encuentra celebrando su aniversario, como una “terminal de primer mundo en una ciudad de primer mundo, Mérida”.

Por Cecilia Abreu