Yucatán podría regresar a semáforo rojo, advierte Vila Dosal

"Si los números de ingreso y de ocupación hospitalaria se empiezan a elevar a niveles preocupantes, sin titubear, regresaremos a semáforo rojo": dijo el Gobernador de Yucatán.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:45

Luego del anuncio de la apertura de playas, parques, así como de poder realizarse bodas y otros eventos, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal advirtió que:

"Vamos a ser implacables. Quienes no cumplan con los protocolos serán clausurados y, por supuesto, si los números de ingreso y de ocupación hospitalaria se empiezan a elevar a niveles preocupantes, sin titubear, regresaremos a semáforo rojo".


En el evento conmemorativo del Día del Médico, el gobernador se refirió al anuncio de nueva apertura, la cual, dijo, responde a que desde hace ocho meses hay giros que no han ingresado ni un peso.

Pero reiteró que, así como se está permitiendo la apertura, se mantendrá una estricta vigilancia para que se cumplan los protocolos sanitarios.

El secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, reconoció que sí hay un ligero aumento en el número de casos de COVID-19, pero consideró que es normal debido a la apertura de giros que se ha venido dando.

Consideró que lo importante es el número de ingresos y ocupación hospitalaria, por lo que se estará monitoreando este tema.

Con información de David Rico