Perrito cae a un cenote en Yucatán y lo rescatan a rapel

El animal estuvo dos días en el cenote hasta que pudieron rescatarlo
viernes, 23 de octubre de 2020 · 22:10

Personal de Bomberos de Valladolid rescató sano y salvo a un perro callejero que había caído en la profundidad de un cenote en esta comunidad.

El bombero Jorgue Yam Xooc descendió a rapel desde el brocal del cenote para poder rescatar al animalito que en un descuido cayó en el lugar desde ayer jueves.

El animal se encontraba dentro del cenote desde la tarde del jueves, cuando se inició el proceso para rescatarlo, sin embargo, debido a que no había las condiciones para realizar dicha labor pospusieron para este viernes, lo que se logró de manera exitosa.

El pasado jueves, habitantes de esta comunidad dieron parte a las autoridades de emergencia correspondiente acerca de un perro sin dueño que había caído dentro de un cenote y que se encontraba aún con vida.

Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos para tratar de recuperar al animal, sin embargo debido a que ya era tarde suspendieron el rescate.

Fue este viernes que de nueva cuenta acudieron los Bomberos para llevar a cabo el rescate y que por fin lograron sacar al animal de las profundidades del cenote con vida. 

Por Víctor Ku