Día del Médico: Vila Dosal entrega medalla “Hermanos Laviada Arrigunaga” (VIVO)

Durante el evento público el gobernador Mauricio Vila reconocerá a profesionales de la salud en el marco del Día del Médico.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:40

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la celebración del Día del Médico, evento en el que reconoció la labor de los galenos al frente de la lucha contra la pandemia por COVID-19.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Monumento al Médico se entregó la Medalla "Hermanos Laviada Arrigunaga" a los doctores Gregorio Cetina Sauri, especialista pediatra con 47 años de trayectoria.

Foto: Oscar Suaste

Además, recibió el reconocimiento el doctor Luis Emilio Gregor Delgado, especialista en ginecología y obstetricia con 42 años de trayectoria.

Destacó que todas las acciones que se han llevado a cabo en esta pandemia no funcionarían sin la dedicación ética y profesional de los médicos.

Foto: Oscar Suaste

Dijo que en el marco de la pandemia hoy se celebra un Día del Médico como ningún otro, por lo que agradeció la "dedicación, esfuerzo, compromiso y dedicación" de los galenos.

"Ustedes han estado al frente en la pandemia, a pesar del temor a contagiarse, del estrés, el cansancio, no han dado un paso atrás", expuso.

También se hizo una ofrenda floral y guardia de honor a los médicos fallecidos en el ejercicio de su labor.

#Mu00e9rida | Entrega de la Medalla u201cHermanos Laviada Arrigunagau201d y Reconocimientos a Mu00e9dicos Destacados con Motivo del u201cDu00eda del Mu00e9dicou201d

Posted by Mauricio Vila on Friday, October 23, 2020

Con información de David Rico!