Alcaldesa de Teabo da positivo a COVID-19

Alcaldesa de Teabo anunció en su red social que dio positivo, así mismo se reportan tres casos nuevos en la comunidad, sumando ya un total de 65 casos acumulados.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 08:15

A través de su cuenta personal de Facebook, la Alcaldesa Fabiola Loeza Novelo informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

La tarde del miércoles, la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer tres nuevos contagios de coronavirus en la comunidad, dos mujeres y un hombre, por lo que actualmente suma 65 casos acumulados.

Entre los nuevos contagios, figura el de la Alcaldesa, quien lo hizo público a través de las redes sociales; “quiero decirles que desde hace unos días empecé a sentirme mal de salud, desde el principio de mis síntomas por la salud de todos me aislé completamente y solicité la prueba”, afirmó.

Precisó que el miércoles, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 le notificó que dio positivo a la prueba de coronavirus. “No hay culpables, como parte de mi trabajo sabía que estaba expuesta y aunque me cuidé hay un dicho que dice: "cuando te va a tocar aunque te quites y cuando no aunque te pongas".

La Presidenta Municipal compartió que sus hijos y su esposo no tienen síntomas y están totalmente aislados. Fabiola Loeza indicó que actualmente presenta los síntomas comunes del virus: fiebre, tos, pérdida del sentido del olfato y gusto, dolor muscular y de garganta.

En cuanto a la función pública y mientras guarda reposo, puntualizó que los regidores estarán al pendiente de la ciudadanía para resolver y apoyar en lo que se requiera. “No les voy a abandonar y cuando esté recuperada, de nuevo saldré a las calles con la mejor disposición de trabajar como ha sido siempre”, culminó.

Con base a las disposiciones de salud, la Primer Edil se reincorporará a sus actividades a finales del mes de octubre. Hasta ayer jueves, en la localidad hay 3 casos activos, 4 sospechosos y 61 recuperados.

De todos los casos de COVID-19 registrados, el 50.77% corresponde a los hombres y el otro 49.23% a las mujeres; el 98.46% de los pacientes se han recuperado en sus hogares, en tanto que el 1.54% ha sido hospitalizado.

El rango de edad de los casos va de los 15 a los 89 años de edad. Asimismo, un 13.85% de los contagiados tiene antecedentes de hipertensión, el 6.15% de diabetes y el 4.62% de asma.

Por Carlos Ek Uc